Cómo programar un programador de riego

Como especialistas en instalaciones de sistemas de riego, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo programar un programador de riego.

Los programadores de riego, al aparecer en el mercado, rápidamente se convirtieron en una herramienta esencial para el cuidado de los jardines y cultivos. Se han convertido, en especial, en una ayuda totalmente indispensable para aquellas personas que, por viajes o ausencias, necesitan continuar regando su jardín.

En Rimesa, como especialistas en instalaciones de riego, hoy queremos contarte cómo programar un programador de riego de forma correcta. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

como-programar-un-programador-de-riego

¿Qué es un programador de riego?

Antes de comenzar con los pasos que deberás seguir para la programación, hagamos un breve repaso para conocer con mayor exactitud en qué consiste esta herramienta y cómo puede ayudarnos.

Un programador de riego es un instrumento que va conectado directamente a un grifo, a una salida de agua o a las electroválvulas. Su función es permitirnos programar de manera sencilla los días, horas o duración del riego. Nos aporta grandes ventajas como, por ejemplo, poder dejarlo programado incluso cuando vamos a estar varios días fuera de casa, evitando que nuestro jardín o cultivo pierda su salud.

Son dispositivos electrónicos, digitales o analógicos, que automatizan por completo el sistema de riego al permitirnos programar ciclos de forma totalmente personalizada.

En cuanto al tipo de energía que usan para su funcionamiento, podemos encontrar de diferentes tipos: programadores que funcionan enchufados a la corriente, con pilas, con batería de litio o incluso con energía solar.

Cómo programar un programador de riego paso a paso

Ahora que ya tenemos una definición más exacta, pasemos a conocer cómo programar un programador de riego. Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar las mejores marcas, con modelos que incluso pueden ser controlados por una app en el móvil, para gestionarlos desde donde quieras.

Aunque el formato puede cambiar de una marca a otra, incluso entre diferentes modelos,  los pasos suelen ser muy similares. Hoy nos centraremos en cómo realizar la programación de horas fijas de riego:

  1. En el menú principal, aparecerá una opción llamada “Programación de riegos”.
  2. Seleccionamos el número de programa que queremos crear o modificar.
  3. Marcamos si queremos que el programa esté activo (para esto, por norma general hay una tecla “sí” y otra “no”).
  4. En caso de que existan diferentes programas de riego, tendremos que establecer su prioridad. De norma general irán indicados de manera numérica, entre el 0 y el 10. De esta forma, el programa 10 se convierte en el de mayor prioridad, siendo el primero en comenzar.
  5. Seleccionamos las horas a las que queremos que se inicie el riego.
  6. Seleccionamos los días de la semana en los que queremos que se active.
  7. Con cada programa, seleccionamos las válvulas que queremos que entren en funcionamiento, así como el tiempo de riego de cada una de ellas. Indicamos también cómo queremos agrupar las válvulas.
  8. Marcamos el tiempo de prerriego.
  9. Para finalizar, nos quedará programar la fertilización, estableciendo cuántos minutos y segundos queremos del abono.
  10. Pulsamos aceptar, ¡y ya habremos creado o modificado nuestro programa!

programar-un-programador-de-riego

Como comentábamos anteriormente, a la hora de saber cómo programar un programador de riego tendremos en cuenta que los pasos podrán variar en cada uno de los modelos. Para hacerlo correctamente, presta atención a las instrucciones que vienen con cada uno de los programadores.

Asimismo, al igual que con todos los productos de jardinería que puedes encontrar en nuestra tienda, nuestro equipo estará encantado de resolver todas las dudas que puedan surgirte y asesorarte en todo momento.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir cómo programar un programador de riego. Si quieres conocer más sobre el mundo de la jardinería, ¡continúa visitando nuestro blog!

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Logo Whatsapp