Instalaciones Eléctricas en Jardines

En Rimesa somos especialistas en instalaciones eléctricas en jardines. Realizamos estudios y asesoramos sobre cómo debería realizarse la instalación, dando una visión más global y estética del jardín, para crear un ambiente más armónico. Además de la iluminación, utilizamos balizas, proyectores, columnas, farolas y empotrables en el suelo, entre otros, para darle un toque diferente a tu jardín.

Instalaciones eléctricas en jardines en Málaga y Marbella

Servicios a medida

Servicios a Medida

Propón un proyecto y nosotros nos adaptamos a tus necesidades.

Mejores Marcas

Máxima Calidad en nuestros productos

Trabajamos con las mejores marcas y fabricantes de nuestro país.

Innovación

Innovación Continua

Estamos continuamente usando nuevas técnicas que mejoren cada día nuestro servicio.

Diseño e instalación de iluminación exterior en jardines

La iluminación exterior en jardines y su diseño son técnicas que bien aplicadas pueden dar lugar a paisajes nuevos en nuestro jardín. La luz tanto fuera como dentro de nuestros hogares actúa creando cambios que afectan nuestra percepción. Por esta razón siempre es considerada en cada estrategia de diseño o en la arquitectura.

El jardín como fuente de belleza para nuestro hogar debe ser también pensado con una iluminación adecuada. Con un diseño bien pensado podremos disfrutar de él sin importar el horario del día.

Para una mejor organización se puede dividir el jardín por zonas. La razón es que habitualmente dedicamos tiempo a variadas actividades como lecturas, trabajo en cocinas exteriores y demás. En estos casos debemos idear una iluminación adecuada para cada una de estas actividades. Enmarcándolas en un área de trabajo que tenga un patrón de luces diferentes y adaptadas a estas y otras necesidades.

iluminacion de jardines en malaga
iluminacion en palo alto
instalacion de iluminacion exterior

Otros aspectos del jardín que se deben destacar son las posibles representaciones escultóricas y otros objetos. Estas zonas se pueden acentuar desde diferentes ángulos dándoles cierto protagonismo durante las horas de la noche. En este grupo se podrían incluir los escalones como veremos más adelante. La atención de igual forma puede centrarse en otras zonas con carácter decorativo. Como vemos en algunos casos se puede optar por concentrar la luz en paredes o las plantas. De acuerdo al patrón que selecciones para la iluminación no puede faltarnos algo. Se trata de la iluminación general que se debe centrar en otras zonas como podría ser nuestra entrada principal. Es importante plantearnos el efecto que queremos conseguir.

La iluminación exterior jardines y su diseño se basan también en los pequeños detalles. Para que nuestro jardín sea un entorno lleno de belleza debe tener balance. Balance entre las funciones estéticas y funcionales de la iluminación. Pueden centrarse en elementos que tengan protagonismo en el jardín como pueden ser un gran árbol o alguna escultura. Sin olvidar que pueden ocasionar cambios en la estructura e imagen del jardín con las estaciones. Un consejo que no podemos olvidar es que la lámpara no es la protagonista del diseño.

Trata siempre de evitar que se robe el protagonismo, más bien se debe destacar su efecto. Hay opciones en los casos de las luces LED que pueden ayudarnos mucho en materia de color.

Contáctanos

Menú