Niveles de cloro y ph en piscinas

 

Niveles de cloro y ph en piscinas. Conoce cuáles son los límites establecidos de cloro y ph según la normativa vigente .

Estamos en plena temporada de piscinas y para mantenerla en perfecto estado, si no se tienen los conocimientos suficientes, puede llegar a ser un quebradero de cabeza para muchos. Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta para mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas son los niveles de ph y cloro.

Como especialistas en productos para mantenimiento de piscinas queremos explicaros qué debéis tener en cuenta para saber el nivel óptimo de cloro y ph en la piscina.

niveles-de-cloro-y-ph-en-piscinas

 

Cuándo medir los niveles de cloro y ph en piscinas

Los niveles de cloro y ph deben controlarse durante todo el año, haciendo mayor hincapié en la temporada de baño. Una vez conocidos los valores, hay que saber interpretarlos para poder corregir las posibles desviaciones. Si estos valores no están óptimos, el agua no estará en condiciones para su uso, ya que puede provocar problemas de salud o pueden llegar a aparecer algas en la piscina u otros problemas comunes.

También hay que tener especial cuidado con el agua después de una tormenta, cuando sube la temperatura del agua por el sol directo o por las ráfagas de aire que pueden ensuciar el agua.

niveles-de-ph-y-cloro-en-piscinas

 

Cuáles son los niveles correctos de ph en piscinas

En las piscinas, el agua debe estar entre los valores 7 y 7,5 para que esté saludable y apta para el baño. Si los niveles están por encima o por debajo de estos valores, podemos tener problemas con la desinfección y limpieza del agua, aunque pongamos en funcionamiento la depuradora en las horas correctas y los niveles de cloro estén óptimos.

El agua tiene un grado de acidez que es lo que nos da su ph. Cuando los valores del ph están por encima de 7,5, se dice que el ph es básico, y cuando está por debajo de 7,5 se denomina ph ácido. En el caso de los ph básicos, el cloro no desinfecta de forma correcta, podrás ver cómo el agua no está bien y aunque añadamos cloro, el agua no se aclara ni mejora, esto es porque el cloro no realiza su función correctamente.

Por otro lado, en el caso de los ph ácidos, sí que podemos ver como el agua está bastante clara y limpia, hay que tener mucho cuidado con esto porque puede ser bastante peligrosa. El agua ácida puede corromper el revestimiento de las piscinas y puede convertirla en no apta para el baño. Si has tenido este último caso, puedes desviar el ph aportando el agua incrementador de ph, siguiendo las indicaciones del fabricante. Para evitar problemas, recomendamos utilizar un regulador de ph automático.

niveles-ph-cloro

 

¿Cuáles son los niveles correctos de cloro en piscinas?

El cloro es el desinfectante que más se usa en piscinas, tanto en las públicas como en las privadas, y los valores óptimos deben estar entre 0,6 y 1ppm (parte por millón). Recomendamos siempre controlar los niveles de ph primero, para después controlar los niveles de cloro. Para realizar esta tarea, lo mejor es utilizar un comparador manual de cloro y ph.

Si el cloro está bajo pero el ph está en los niveles correctos, puede ser porque la depuradora no haya trabajado las horas necesarias, porque haya baja salinidad del agua, porque la temperatura del agua esté muy elevada o por el exceso de uso. Puede darse otra situación donde el cloro y el ph estén en niveles bajos, en estos casos siempre hay que ajustar el nivel de ph primero y utilizar un aumentador de ph.

En definitiva, los valores de los niveles de cloro y ph en piscinas deben estar entre 0,6 y 1 ppm en el caso del cloro, y entre 7 y 7,5 en el caso del ph.

niveles-cloro-ph-optimos

 

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer cuáles son los niveles de cloro y ph en piscinas óptimos. En Rimesa disponemos de gran variedad de productos para el mantenimiento de piscinas: cloro (pastilla, granulado o líquido), reguladores de ph, eliminadores de algas, floculante para clarificar el agua de la piscina, y otros equipos de piscina. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

 

Valora este artículo sobre niveles de cloro y ph en piscinas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Menú