Cómo pasar limpiafondos piscina

¿Quieres saber cómo pasar el limpiafondos de piscina? Estos son los pasos que debes seguir para un mantenimiento correcto de tu piscina.

Llega el buen tiempo y cada vez está más cerca el momento de pasar horas y horas en la piscina, bien sea en la nuestra propia, en la de la comunidad de vecinos o en una pública. Es entonces cuando el mantenimiento se hace indispensable para mantener la salubridad del agua y evitar la proliferación de virus o bacterias en ella.

Para conseguirlo, el limpiafondos será nuestro gran aliado. Debemos usarlo de forma periódica para mantener nuestra piscina limpia.

En Rimesa somos expertos en el suministro de equipos para piscinas. Por eso hoy te descubrimos cómo pasar el limpiafondos de piscina para conseguir el mejor resultado.

como-pasar-limpiafondos-piscina

Limpiafondos de piscina: ¿Qué es y cómo funciona?

Antes de descubrir cómo debes pasar el limpiafondos de piscina, definamos qué es y cómo funciona un limpiafondos.

Los limpiafondos manuales son la forma más común de limpieza, eliminando la suciedad que queda acumulada en el fondo. Para ello no es necesario vaciar la piscina de agua, y su funcionamiento es muy parecido al de un aspirador para el hogar.

Está compuesto por tres partes:

  • El propio limpiafondos, en cuyo cabezal cuenta con un cepillo para rascar la suciedad y una boca de aspiración.
  • Una pértiga a la que va acoplada el limpiafondos y que nos servirá para desplazarlo.
  • Una manguera que, a su vez, va conectada a la toma de aspiración de la piscina o al skimmer.

Conforme el limpiafondos va aspirando la suciedad, a través de la manguera se lleva hasta el contenedor de residuos de la depuradora.

como-limpiar-piscina-con-limpiafondos

Cómo pasar el limpiafondos piscina paso a paso

Conecta el limpiafondos

Comienza conectando la manguera del limpiafondos a la toma de aspiración. Deberás poner la depuradora en la función correspondiente (que variará dependiendo del modelo).

Aunque lo más recomendable es seguir las instrucciones específicas de cada modelo, los pasos que te servirán de guía son:

  • Con el motor apagado, configura las llaves correspondientes: la del limpiafondos debe quedar abierta, la del skimmer cerrada y la del fondo semiabierta.
  • Enciende el motor y conecta la manguera del limpiafondos.

Sumerge el limpiafondos

Una vez conectado, introduce el limpiafondos en la piscina de forma vertical hasta que toque el suelo.

Pasa el limpiafondos

Una vez ya está todo listo: ¿cómo pasar el limpiafondos de piscina? Muy sencillo: con paciencia y en línea recta, de un extremo a otro, y comenzando desde la parte más profunda hacia la menos profunda.

Es muy importante hacerlo con lentitud para que el agua no se enturbie, se levante la suciedad del suelo y acabe siendo más complicado el proceso.

limpiafondos-piscina

Consejos para pasar limpiafondos piscina

Ahora que ya sabes cómo pasar el limpiafondos de piscina, ten en cuenta esta serie de consejos que te ayudarán con la tarea de mantenimiento:

  • Si existe una gran cantidad acumulada de suciedad en las paredes, usa un producto especial para su limpieza, que la elimine y haga que caiga al fondo.
  • Si el agua acumula mucha suciedad, es recomendable utilizar algún tratamiento químico antes de pasar el limpiafondos.
  • Para el mantenimiento, lo mejor es pasar el limpiafondos de piscina regularmente, aproximadamente cada dos días. Lo recomendable, como mínimo, es una vez a la semana.
  • Pásalo en los momentos en que no haya bañistas. Para que sea efectivo, se necesita que el agua esté tranquila para poder ver el fondo y que la suciedad no se revuelva. Opta por limpiarlo a primera o última hora.
  • Si no absorbe bien o el agua se enturbia, es probable que baste con lavar el filtro para que vuelva a su óptimo funcionamiento.

Ahora que ya sabes cómo pasar limpiafondos piscina, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Y si quieres renovar tus equipos para piscina, así como optar por los robots de limpieza y disfrutar de su autonomía… ¡Contacta con nosotros!

Os dejamos por aquí otros artículos de interés sobre piscinas:

 

Valora este artículo sobre cómo pasar limpiafondos piscina

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Logo Whatsapp