Trucos para cuidar el jardín en Primavera

 

Los mejores trucos para cuidar el jardín en Primavera ⭐ #quedateencasa y aprende algunos consejos para cuidar tu jardín ✅.

 

En estos momentos en los que todos debemos permanecer en casa por el confinamiento y los servicios de mantenimiento de jardines se han visto pausados, aquellas personas que vivan en una casa con jardín tienen que conocer ciertos trucos y consejos para tener el jardín siempre a punto.

 

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las plantas comienzan a crecer llenando de vida el jardín. Además, en esta época hay que tener especial cuidado para que las plagas y las enfermedades no aparezcan.

 

¿Quieres conocer los mejores trucos para cuidar el jardín en Primavera? ¡Sigue leyendo!

 

cuidar-el-jardin

 

5 trucos para saber cómo cuidar el jardín

Si llevamos a cabo estas técnicas para cuidar el jardín, conseguiremos que luzca como nunca.

Limpia tu jardín cada día

Una de las cosas que puedes hacer durante esta cuarentena es limpiar el jardín cada mañana: retira las hojas y ramas que se hayan caído, revisa las flores para ver si hay alguna que tengas que quitar y sobre todo, revisa las hojas de las plantas para comprobar que están sanas y evitar posibles riesgos de plagas.

 

Después del frío invierno, hay que prestar especial atención al jardín y comprobar la magnitud de los daños que se hayan podido producir en esta época del año. Si es el primer día que te preparas para cuidar el jardín, haz una limpieza en profundidad y despeja el jardín para los futuros cuidados más específicos.

 

como-cuidar-el-jardin

Cuida y limpia tus herramientas de jardín

Si quieres hacer bien el trabajo tienes que asegurarte que tus herramientas de jardín están en perfecto estado. Si tienes el material guardado en una caseta en el exterior, el frío del invierno puede haber hecho mella en ellos.

 

Ahora es un buen momento de que hagas una buena limpieza de tus herramientas y selecciones las que más vas a utilizar. También es buen momento para ver cuáles necesitas y cuáles van a pasar a una mejor vida. Nosotros recomendamos tener: guantes, tijeras, rastrillos, palas o herramientas más grandes como cortacésped o desbrozadoras si tienes un jardín más grande. En Rimesa tenemos gran variedad de herramientas y maquinaria de jardín a buen precio.

 

cuidar-un-jardin

Retira las malas hierbas del jardín

Es necesario eliminar cada cierto tiempo las malas hierbas del jardín, ya que este tipo de plantas no nos aportan nada y pueden alimentarse de los nutrientes que le añadimos a las plantas para crecer y acaparar toda la zona.

 

Se suelen utilizar herbicidas para acabar con el crecimiento de este tipo de plantas, pero, también hay otras alternativas no tóxicas que pueden ser igual de eficaces.

 

trucos-para-cuidar-el-jardin

Poda las plantas del jardín

Una de las principales razones por las que se realiza la poda de las plantas en Primavera es porque es la estación perfecta para estimular su crecimiento, sobre todo para las plantas que florecen en esta estación. Por lo contrario, para las plantas que florecen más en verano, la poda debe hacerse un poco antes para estimular su crecimiento.

 

Si os queréis informar más sobre este tema, aquí os dejamos un artículo donde explica mejor los objetivos de la poda de árboles y plantas.

 

como-cuidar-un-jardin

Vigila el riego de tu jardín

Una de las preguntas más frecuentes, sobre todo cuando llega la Primavera es: ¿Cuando debo regar? Lo ideal sería instalar un sistema de riego en tu jardín, así siempre tendrás un riego continuo. Para saber elegir correctamente el sistema de riego, tendremos que ver si tenemos un jardín pequeño o grande. En realidad, estos tipos de instalaciones suelen realizarse en jardines más grandes, pero, esto va en función a gustos. Para los jardines pequeños, suele utilizarse más los sistemas de riego por goteo, pero, para los jardines más grandes, suele utilizarse los sistemas de riego por aspersión.

 

Si necesitas más información sobre el tipo de riego que necesita tu jardín, no dudes en contactar con nosotros.

 

consejos-para-cuidar-el-jardin

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre trucos sencillos y fáciles para cuidar el jardín. ¡Hasta la próxima!

Menú