Cómo Instalar un Regulador de Presión de Agua

 

Cómo Instalar un Regulador de Presión de Agua ⭐ Todo lo que necesitas saber sobre los reguladores de presión de agua para el riego ✅.

 

Los reguladores de presión de agua son unos dispositivos que tienen fundamentalmente dos funciones: garantizar la uniformidad de riego, y evitar las presiones excesivas, tanto bajas como altas, ya que controla la presión con la que sale el agua. Estos reguladores de presión pueden ser dinámicos, esto significa que solo actúan cuando el agua está circulando, o estáticos, se cierra cuando no circula caudal por el tubo, y se suelen instalar en los sistemas de riego por goteo.

 

En definitiva, estos dispositivos se instalan para asegurar que la presión de alimentación a un sistema de riego permanece constante, aunque la presión de la fuente sea fluctuante. Al regular la presión del agua se asegura que el sistema de riego entrega la cantidad óptima de agua en el momento adecuado. Además, protegen los sistemas de daños si se incrementa la presión del agua.

 

¿Quieres saber cómo instalar un regulador de presión de agua en tu jardín? ¡Sigue leyendo!

 

como-instalar-un-regulador-de-presion-de-agua

 

Instalación del regulador de presión del agua

En el caso de los sistemas de riego por goteo, el regulador debe ir instalado justo después del filtro y antes del conector, y en el caso de los sistemas de riego por aspersión, se debe instalar entre el contrapeso y el aspersor.

 

En una instalación de riego por goteo, el regulador de presión del agua mantiene una presión de salida determinada y constante en el tubo donde se instala, independientemente de la variabilidad de presiones aguas arriba.

 

Por otro lado, en el caso de los sistemas de riego por aspersión, para mantener la máxima diferencia de presión entre los aspersores que se encuentran en el mismo ramal, se pueden colocar reguladores de presión en algunos o incluso en todos los tubos porta aspersores, para conseguir la uniformidad que deseamos.

 

como-instalar-regulador-de-presion-de-agua

 

Ventajas del regulador de presión de agua

Estos son algunos de los beneficios de controlar la presión del agua para el riego:

 

Garantiza la uniformidad del riego

Como iguala las presiones de funcionamiento en los diferentes puntos de la instalación, garantiza la uniformidad del riego.

 

Evita presiones excesivas de agua

Evita, en las tuberías que obliguen a cambios de timbrajes innecesarios, presiones excesivas.

 

Ahorro de agua

Gracias a un regulador de presión del agua, se controla la corriente de agua, dejándola en los niveles de presión correctos, así se ahorrará en el consumo de agua.

 

Ahorro de dinero

Aunque la instalación pueda tener un coste adicional, es algo que a corto plazo se amortizará, ya que la factura de agua se reducirá significativamente.

 

Estabilización de la presión del agua

Al regular la presión del agua, su presión es menor. Las altas presiones no son adecuadas para las tuberías, ya que se pueden originar grietas, fugas e incluso, explosiones de tuberías.

 

instalar-regulador-de-presion-de-agua

 

Esperamos que este artículo os haya servido para entender mejor cómo funcionan los reguladores de presión de agua.

 

Valora este artículo sobre Cómo instalar un regulador de presión de agua

1.8/5 - (10 votos)
Menú
Logo Whatsapp