Partículas blancas en la piscina

Partículas blancas en la piscina. ⚠️ Aprende cómo prevenir y evitar el agua turbia en tu piscina con estos sencillos trucos ✅.

El agua turbia en la piscina es un problema bastante común, pero, debido a la falta de información, muchas personas no saben a qué se debe ni qué hay que hacer para solucionarlo. Si no se da remedio a la situación, el problema puede agravarse y pueden llegar a aparecer algas por las paredes y el fondo de la piscina.

Cuando el agua de la piscina se pone turbia, puede ser debido a varios motivos, desde problemas con el filtrado hasta problemas con los niveles de pH del agua. El agua turbia no son más que partículas blancas que están en suspensión y que provocan sensación de suciedad en la piscina.

Como especialistas en mantenimiento de piscinas, os indicamos algunos trucos y consejos que debéis seguir para evitar que aparezcan partículas blancas en la piscina.

¡Sigue leyendo!

particulas-blancas-en-la-piscina

Fuente: www.freepik.es

¿Por qué salen partículas blancas en la piscina?

Como hemos comentado, el agua turbia puede ser provocada por problemas de filtración o por niveles inapropiados de pH. A continuación, explicamos con detenimiento estas dos causas:

Partículas blancas en la piscina por falta de filtración

Una de las razones más comunes cuando el agua de la piscina se pone turbia es la falta de horas de filtración, es decir, aparecen partículas blancas en la piscina cuando el sistema de filtrado no está activo durante las horas convenientes.

En verano, el sistema de filtrado debe estar activo entre 6-8 horas al día, en función también del uso que se le da a la piscina. A más horas de baño, más horas de filtrado. Recomendamos dividir estas horas en dos tandas, la primera durante las horas de más calor y la segunda durante la noche, cuando ya nadie se bañe. Además, recomendamos comprobar el estado del filtro, su funcionamiento y si está sucio.

A no ser que el filtro de la piscina esté sucio o el nivel de pH no sea el correcto, este problema debería solucionarse aumentando las horas de filtración.

particula-blanca-en-la-piscina

Fuente: www.freepik.es

Partículas blancas en la piscina y nivel de pH

Si las horas de actividad del sistema de filtrado son correctas, otra causa puede ser un nivel de pH inadecuado. Para comprobarlo, se debe hacer un test del agua. Los niveles deben estar entre 7’2 y 7’6, si el nivel del pH está por encima o por debajo de estas cifras, se debe poner solución.

Para evitar este problema, se puede instalar un regulador automático de pH, son dispositivos que controlan automáticamente el pH de la piscina, fundamental para tener siempre en buen estado el agua de la piscina.

particulas-blancas-en-las-piscinas

Fuente: www.freepik.es

Tratamientos preventivos para las partículas blancas en la piscina

Para prevenir que el agua de la piscina se vuelva turbia es necesario llevar a cabo varios trucos:

Floculantes para piscinas

La floculación es un proceso químico mediante el cual, con ayuda de las sustancias denominadas floculantes, se reúnen las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado.

El floculante para piscinas es uno de los químicos responsables de mantener el agua de la piscina limpia. Concretamente, es el activo encargado de eliminar la turbidez del agua o las partículas blancas en la piscina.

Reguladores de pH para piscinas

Para mantener siempre de forma automática el pH de la piscina, recomendamos instalar reguladores de pH. Estos reguladores deben mantener los pHs entre los 7,2 y 7,6 puntos.

Sistemas de filtro automático para piscinas

Todas las piscinas deberían tener instalado un sistema de filtración automático para mantener siempre el agua de la piscina limpia, libre de algas y bacterias. En el mercado podemos encontrar tres tipos de filtros: de arena, de cartucho y de diatomeas. Cada uno de ellos tienen ventajas e inconvenientes, pero, su funcionamiento es bastante similar.

eliminar-particulas-blancas-en-la-piscina

Fuente: www.freepik.es

Con estos trucos evitarás que el agua de tu piscina se vuelva turbia y la aparición de algas. Para este segundo caso, os invitamos a que leáis nuestro artículo sobre cómo evitar que la piscina se ponga verde. Si el problema persiste, recomendamos llamar a un especialista para que estudie la situación y encuentre la mejor solución.

 

Valora este artículo sobre Partículas blancas en la piscina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando…
Menú