Césped amarillo por zonas

 

Césped amarillo por zonas ⚠️ Consigue con estos sencillos trucos recuperar y proteger el césped seco de tu jardín ✅.

Mantener el césped en buenas condiciones no es tarea fácil y mucho menos si lo tienes plantado en una zona donde las condiciones climatológicas no son las adecuadas. Uno de los problemas más comunes que suele presentar el césped son las manchas amarillentas en algunas zonas debido a la sequedad o por el contrario, por exceso de agua.

Es muy habitual que la hierba plantada en un jardín privado, que no esté cuidada por un especialista, presente este tipo de inconvenientes. Aunque las manchas amarillentas no sean fáciles de tratar, es posible recuperarlo si se llevan a cabo los consejos adecuados.

En este post explicamos cuáles pueden ser las razones por las que se haya podido secar y qué debes hacer para recuperar el césped seco y que quede en perfecto estado.

¡Sigue leyendo!

 

cesped-amarillo-por-zonasFuente: www.freepik.es

 

¿Por qué se pone el césped amarillo por zonas?

La hierba de tu jardín se ha podido poner amarilla por diversas razones: por falta de agua o exceso, por falta de aireación o por una enfermedad como una plaga, entre otras. A continuación, te explicamos qué debes hacer para encontrar la causa del problema:

Revisa el césped para encontrar los daños

Para saber porqué está el césped amarillo por zonas, revisa a ver si hay zonas que se han quedado áridas, espacios con charcos, hoyos o montículos. Lo primero que se debe hacer es reparar estos daños para poder aplicar a posteriori un tratamiento a toda la zona.

 

el-cesped-amarillo-por-zonasFuente: www.freepik.es

 

Aplica abono como plan de emergencia

Aunque los abonos y fertilizantes también pueden ser perjudiciales para tu césped, recomendamos aplicar abono como plan de emergencia, ya que por norma general, la hierba seca necesita de nuevos nutrientes para volver a crecer.

De todos los elementos que pueden componer un fertilizante, el Nitrógeno es el que puede ocasionar problemas en el césped por exceso, provocando quemaduras. Los demás elementos como el Potasio o el Fósforo tienen que aplicarse en una altísima cantidad para que pueda perjudicar al césped.

 

cesped-amarillento-por-zonasFuente: www.freepik.es

 

No descuides el riego del césped

El riego es clave para conseguir salvar el césped seco, por ello, revisa el riego por si lo tienes automático, asegúrate de que todo funciona de forma correcta y reprograma un calendario de riegos adecuado.

Si por lo contrario el césped tiene exceso de agua, reprograma el riego para que solo riegue en las horas precisas. En invierno, el exceso de lluvias también pueden provocar manchas amarillentas. Al regar más de la cuenta, las raíces se pudren y las hojas se vuelven amarillentas.

 

cesped-amarilloFuente: www.freepik.es

 

Escarificación y aireación del césped

Si han aparecido algunas manchas amarillentas en el césped, una de las razones puede ser que el césped tenga restos orgánicos que no permitan airearse. Para conseguir una hierba verde, densa y de gran calidad, debes realizar trabajos de escarificación, es decir, retirar de forma continua los restos orgánicos que puedan poner en peligro el césped.

 

zonas-amarillentas-en-el-cespedFuente: www.freepik.es

 

Controla el corte del césped

Cada variedad de césped requiere un tipo de corte específico. Un corte más bajo de lo aconsejado dejará al césped débil y será más propenso a coger enfermedades. Por eso, aconsejamos regular la altura de la cuchilla convenientemente.

 

cesped-amarillo-zonasFuente: www.freepik.es

 

¿Qué hacer cuando se pone el césped amarillo por zonas?

Este problema suele provocar desesperación entre aquellas personas que no encuentran solución al respecto, debido a la falta de conocimiento y poca información que hay sobre el correcto mantenimiento del césped. 

Los pasos que se deben seguir para fortalecer y mejorar el césped son los siguientes:

 

Prepara bien el terreno

Para conseguir tener un césped fuerte y de calidad, es imprescindible hacer un estudio del suelo y prepararlo: nivelar el terreno, ararlo y airearlo, ya que esto permitirá que crezca césped con mejor oxigenación. Además, debemos utilizar abonos con nutrientes como el nitrógeno, el fósforo o el hierro para que el césped crezca verde y fuerte. En Rimesa disponemos de gran variedad de abonos y fertilizantes para el césped. Si necesitas asesoramiento o información sobre algún abono o fertilizante, no dudes en consultarnos.

 

Utiliza algún fungicida para césped

En el caso de que el césped esté infectado, es necesario identificar de qué tipos de hongos o plaga se trata, para elegir el fungicida adecuado. Para ello, recomendamos hacer un examen microscópico en un laboratorio para su identificación.

Existen fungicidas tanto orgánicos como químicos, nosotros recomendamos utilizar fungicidas orgánicos, ya que son menos agresivos para el césped.

 

causas-del-cesped-amarillo-por-zonas

 

Esperamos que os hayan servido estos consejos para combatir el césped amarillo por zonas. Si necesitas más artículos sobre el césped y su cuidado, aquí os dejamos una recopilación de algunos de nuestros artículos:

 

 

Valora este artículo sobre Césped amarillo por zonas

4.4/5 - (7 votos)
Menú
Logo Whatsapp