Que cortacésped comprar: consejos

¿Necesitas comprar un cortacésped para tu jardín? ✅ Sigue estos consejos para saber que cortacésped comprar en función a tus necesidades ✅.

El primer cortacésped fue inventado por Edwin Budding en el año 1827, se diseñó principalmente para cortar el césped de campos deportivos y grandes jardines. Esta máquina fue evolucionando con el paso de los años, dando lugar hoy día a una gran variedad de cortacéspedes, en función del uso y el tipo de jardín.

El cortacésped es indispensable para el cuidado básico de la hierba, ya que ayuda a mantenerlo en perfecto estado todo el año. A continuación te mostramos algunas recomendaciones de jardinería que debes tener en cuenta para saber que cortacésped comprar y cómo debes usarlo.

que cortacesped comprar

Fuente: Unsplash

Consejos a tener en cuenta para saber que cortacésped comprar

La compra de un cortacésped representa un gasto importante en relación al cuidado del césped de nuestro jardín, por ello, desde Rimesa queremos mencionar las 3 principales características que debemos tener en cuenta antes de comprar un cortacésped:

Qué cortacésped comprar según el tamaño del jardín.

Los cortacésped se clasifican, en función de su energía, en tres grandes grupos:

– Manuales.

Cuando la superficie no supera los 100 metros cuadrados, lo mejor es utilizar un cortacésped manual. No llevan motor y requieren un mayor esfuerzo físico. Deben tener mínimo 4 cuchillas para que corte bien, ser helicoidal para conseguir un corte preciso y no dañar el césped, tener un cajón recogedor y que sea de altura de corte regulable.

– Eléctricos.

Son más ligeros y manejables que los manuales. Están indicados para superficies entre 100 y 500 metros cuadrados, y son de cable o de batería. Al igual que los cortacésped manuales, apenas necesitan mantenimiento. Son ligeras, poco ruidosas y compactas.

– Térmicos.

Toman el relevo para superficies más extensas. Poseen un motor más ruidoso y exige mantenimiento, aunque son más resistentes que el resto. Además, su motorización permite trabajar con total autonomía.

cesped

Fuente: Unsplash

Los mejores cortacésped del mercado.

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de máquinas cortacésped, las que destacamos son:

– Si disponemos un jardín inferior a 300m2, le recomendaremos un cortacésped de motor eléctrico como el modelo HRE 330 de la marca Honda.

– Para terrenos de unos 500 – 700 m2 aproximados, optaríamos por un cortacésped modelo Izy de 41 centímetros de ancho de corte, de la marca Honda o el modelo 460c Rec de la marca Toro.

– Si tenemos un jardín de unos 1500 m2, una buena opción es el modelo ‘Hrd536’ de Honda o modelo 53k de Toro, ambas con 53 cm de anchura de corte.

Para grandes superficies,a partir de 3000m2 aproximados, le recomendamos la compra de un cortacésped de asiento, válido cualquier modelo de la gama HF de Honda.

cortacesped

Fuente: Unsplash

Consejos para cortar el césped de forma correcta

Cortar el césped en función de la estación, con las herramientas idóneas y de una determinada forma, son algunos de los factores clave que determinan que tu césped esté perfecto estado o no:

Altura del césped y frecuencia del corte:

El crecimiento del césped está influenciado, en mayor o menor medida, por las especies que lo forman, la cantidad de agua, los nutrientes del terreno y, sobre todo, por la estacionalidad:

– Cómo cortar el césped en Primavera.

Después del invierno, el césped se empieza a activar y comienza a crecer de nuevo, por ello, en primavera, el césped debe cortarse entre 2 y 4 veces al mes.

– Cortar el césped en Verano.

En los meses más calurosos del año recomendamos cortar el césped al menos una vez a la semana, y dejarlo con 5 cm de longitud. Además, debemos regarlo frecuentemente para evitar que se seque, pero recordad, siempre se debe regar cuando no hay sol directo, ya que las gotas de agua actúan como lupas y puede quemarse el césped.

– Consejos para cortar el césped en Otoño.

Con la llegada del Otoño, el césped crece con menor frecuencia, por lo que recomendamos aumentar la altura del corte de la máquina y cortar el césped entre 2 y 4 veces al mes.

– Cortar el césped en Invierno.

Los meses de invierno, es necesario cortar el césped una vez al mes, y la altura ideal es de unos 4 ó 5 centímetros. Recomendamos pisarlo lo menos posible para que descanse durante el invierno.

grass-1

Fuente: Unsplash

¿Cómo cortar el césped?:

Antes de comenzar a cortar el césped, debes asegurarte de que no esté mojado, ya que los tallos pueden quedarse doblados y el corte no quedaría homogéneo. Espera hasta que el sol lo haya secado lo suficiente para empezar a cortar el césped. Empieza siempre por los márgenes describiendo líneas rectas en sentido longitudinal, paralelas la una respecto a la otra.

Ve recogiendo lo que segues, en caso de que tu cortacésped no tenga un cajón recogedor o “mulching”, con este sistema los restos de césped se pulverizan y se integran en el suelo para aportar nutrientes.

Como hemos comentado antes, la altura ideal del corte, en general, está entre unos 5 y 10 centímetros. Esto hará que la planta absorba el agua y los nutrientes sin problemas, y evita la germinación de semillas de malas hierbas, entre otros.

grass

Fuente: Unsplash

Si quieres mantener el césped de tu jardín en perfecto estado todo el año, sigue nuestros consejos para convertirte en un profesional de la jardinería.

 

Valora este artículo sobre Que cortacésped comprar

5/5 - (1 voto)
Menú
Logo Whatsapp