Las 5 herramientas de poda imprescindibles

¿Conoces las herramientas de poda que no pueden faltar a la hora de cuidar tu jardín? Aquí tienes la lista.

Si quieres mantener tu jardín en perfecto estado, el trabajo de poda es imprescindible para conseguirlo. Pero para este buen mantenimiento es, sin duda, imprescindible contar con una serie de herramientas que nos faciliten nuestro trabajo y ayuden a conseguir resultados impecables.

En el artículo de hoy repasamos las 5 herramientas de poda que no pueden faltar en ningún jardín. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

5 herramientas de poda que no pueden faltar

Tijeras de poda de mano

Son la herramienta básica para la poda y, a su vez, las más utilizadas. Están destinadas principalmente para la poda de flores o enredaderas, así como de arbustos y pequeños árboles que no son extremadamente fuertes.

Su manejo es sencillo y cómodo, con un mecanismo de resorte, para cortar aquellas ramas de menor grosor.

Existen dos tipos de cuchilla: de bypass o de yunque. Mientras que las primeras son las clásicas y que funcionan como unas tijeras normales, las segundas cuentan con una única hoja de corte que se apoya sobre un yunque.

herramientas-poda

Tijeras de poda de dos manos

A diferencia de las anteriores, estas están destinadas para aquellas ramas que son de mayor grosor. Con esta herramienta de poda, al tener los mangos más alargados, nos permite utilizar ambas manos para hacer la fuerza, por lo que nuestro desgaste físico será mucho menor.

Como variante de este modelo, también podemos encontrar las tijeras de poda en altura. Son muy similares a las de dos manos, sólo que, además, cuenta con mangos extensibles. Gracias a ello podemos alcanzar las ramas que queden más en alto sin necesidad de contar con una escalera y dándonos más seguridad.

herramientas-de-poda

Tijeras cortasetos

Para sanear los arbustos de mayor tamaño, las tijeras cortasetos son la herramienta de poda que necesitamos. También nos ayudará a dar la forma deseada al arbusto y conseguir cortar hasta las ramas más rebeldes.

tijeras-podar

Tijeras de pértiga

Si necesitamos podar árboles o arbustos que quedan a gran altura, la tijera de pértiga será nuestra gran aliada.

Pueden contar con mangos fijos o extensibles, que pueden alcanzar desde los 2 a los 5 metros. De esta forma, nos ayudará a alcanzar aquellos puntos más altos. A pesar de su alto alcance, para este tipo de poda siempre es recomendable el uso de una escalera. Así conseguiremos estar más cerca del punto de corte y ver con claridad qué es lo que estamos podando y evitar posibles daños en la vegetación.

mejores-herramientas-de-poda

Hacha de mano

Para los arbustos o árboles de mayor grosor y cuyas ramas son imposibles de cortar de cualquier otra forma, con esta herramienta de poda podremos conseguirlo.

Eso sí, antes de elegir un hacha debemos tener en cuenta su peso y adaptarlo a nuestra resistencia física.

 

Cómo cuidar las herramientas de poda

Para que la vida útil de nuestros instrumentos de poda sea más larga, debemos tener en cuenta una serie de consejos:

  • Limpia las cuchillas después de cada uso. Además de evitar la acumulación de residuos que las puedan dañar, los restos de savia de algunas plantas con enfermedades pueden contagiar a otras que estén sanas.
  • Afila las cuchillas periódicamente para que puedan seguir realizando cortes limpios.
  • Después de cada uso, almacena los instrumentos en interior. Si los dejamos al exterior pueden acabar oxidándose.

herramientas-de-podar

Esperamos que este artículo te haya ayudado a completar tu lista de herramientas de poda imprescindibles. En Rimesa disponemos de todo lo necesario para que puedas cuidar tu jardín y de las primeras calidades. Si quieres más información, ¡contacta con nosotros!

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Logo Whatsapp