Cómo aclarar el agua de una piscina

Te ayudamos a saber cómo aclarar el agua de una piscina para que luzca siempre limpia y cristalina ahora que llegan las vacaciones.

Han llegado las altas temperaturas a la ciudad y lo único que nos apetece es darnos un chapuzón para refrescarnos y relajarnos. Pero, ¿a quién le gusta bañarse en una piscina en la que el agua esté turbia?

Si tienes una piscina y quieres impedir que el agua se enturbie debemos seguir un mantenimiento constante y adecuado para que siempre tengamos una piscina cristalina.

Por el contrario, si dejamos la piscina sin limpiar durante mucho tiempo las partículas se van acumulando y hacen que el agua se enturbie, lo que crea un aspecto desagradable e incluso puede llegar a ser perjudicial para la salud.

No obstante, puede ocurrir que el agua se enturbie no por el mal mantenimiento, sino por el mal tiempo, como la lluvia, insectos, hojas, tierra. Si detectamos esto debemos actuar antes de tiempo.

El post de Rimesa de hoy va dedicado a ayudaros a resolver vuestras dudas sobre cómo aclarar el agua de una piscina para que podáis disfrutar de vuestros baños de la manera más agradable ahora que ha llegado el verano. ¡Comenzamos!

como-pasar-limpiafondos-piscina

Trucos para aclarar el agua de la piscina

Resulta muy molesto y desagradable bañarse en una piscina que tenga el agua turbia y con un color grisáceo sin que se llegue a ver las paredes y el suelo de la piscina. Si quieres saber cómo aclarar el agua de una piscina para conseguir que esté limpia y cristalina solo debes seguir estos sencillos pasos de manera constante:

Utilizar un clarificador

Como primer paso se recomienda utilizar un clarificador para remover las partículas finas y conseguir que se agrupen para facilitar su extracción. Ten cuidado con echar más cantidad de producto de la necesaria, ya que de lo contrario hará que las partículas se repelen en lugar de agruparse.

Corrige los valores de los elementos químicos del agua

Los elementos principales del agua de piscina son el pH, el cloro, la alcalinidad y la dureza del agua, y deben mantenerse siempre dentro de los márgenes recomendados.

  • El cloro sirve para desinfectar el agua, pero su nivel no debe superar los 1,2 miligramos por litro. También se puede utilizar otro producto para mantenimiento de piscinas si prefieres prescindir del cloro.
  • ¡Recuerda! Antes de regular el nivel de cloro debemos regular el nivel de pH en el agua. Este debe estar entre 7,2 y 7,6, ya que si no se encuentra entre estos valores el cloro perdería su efecto y se añadiría el producto sin que tuviese un resultado efectivo.
  • El nivel de la alcalinidad del agua no debe superar 120 partes por millón ni ser inferior a 90.
  • Los niveles de la dureza del agua deben estar entre las 200 y 300 partes por millón.

niveles-ph-cloro

Filtrar el agua

El agua debe ser filtrada durante 8 horas diarias, pero también puede dividirse entre tandas de 4 horas. Si el uso de la piscina es elevado por un gran número de bañistas entonces las horas de filtrado deben aumentarse.

Limpieza del filtro

Si has comprobado que los niveles de cloro y pH están bien pero el agua sigue enturbiándose, entonces debes hacer una buena limpieza del filtro de la piscina y aumentar las horas de filtrado.

Red para limpiar

La red puede ayudar a retirar hojas, insectos u otros objetos que hayan caído al agua y que estén flotando por la superficie.

Tratamiento de choque

Este tratamiento consiste en aumentar la dosis habitual de cloro para aclarar y desinfectar la piscina. Esto evitará el crecimiento de algas, eliminará organismos que contaminan el agua, los malos olores y las irritaciones de ojos y piel.

Utilizar un cobertor

Un cobertor es una especie de lona que sirve para cubrir la piscina e impedir que la suciedad del exterior entre en ella, lo que nos ayudará a tener menos trabajo para limpiar la piscina y nos la mantendrá limpia y cristalina durante más tiempo.

filtrado-de-agua

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cómo aclarar el agua de una piscina. Si sigues estos pasos de manera continuada seguro que conseguirás que el agua luzca limpia y perfecta para el baño.

En Rimesa contamos con una gama de productos para el mantenimiento de piscinas. Además, ofrecemos un servicio de control de calidad del agua de las piscinas gracias a equipos adecuados y a nuestro personal cualificado.

 

Valora este artículo sobre cómo aclarar el agua de una piscina

4.7/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Logo Whatsapp