Riego por goteo de tomates. Horas y cantidad de agua.

El riego por goteo de tomates, las horas y la cantidad de agua necesaria son variables que pueden depender de condiciones y etapas. Pero sí que hay unos parámetros fijos que son recomendables seguir. Por ello, os dejamos los mejores consejos para conseguir el mejor riego por goteo de tomates.

 

Tiempo de riego por goteo para tomates.

Aquí influyen ciertos factores, como el tipo de suelo o el clima. Por lo general, se podría empezar con sesiones de riego de 20-30 minutos. Para climas cálidos y secos, es recomendable regar unas 2-3 veces por semana, para climas más húmedos con 1-2 veces es suficiente. 

El riego por goteo para tomates te ayuda a tener más precisión lo que te permite suministrar la cantidad exacta de agua que tus plantas de tomate necesitan sin desperdiciar recursos. Esta precisión se convierte en eficiencia, llegando más agua a las raíces de las plantas. El riego por goteo también te permite programar y ajustar el tiempo de riego, sin desperdiciar tiempo ni agua. La hidratación constante de los tomates, harán que mejore la calidad de este.

Es importante realizar un seguimiento y ajustar según las necesidades de tus plantas y las condiciones específicas de tu jardín. 

riego por goteo tomates horas y cantidad de agua

Cantidad de agua para el riego de tomates por goteo.

Como hemos comentado antes, la cantidad de agua que debe recibir una planta de tomates también depende de factores como el clima especialmente en este caso.

Durante las primeras etapas de crecimiento de los tomates, puedes comenzar con aproximadamente 0.5 a 1 litro de agua por planta por sesión de riego. A medida que la planta va creciendo, se puede aumentar de manera gradual la cantidad de agua para su riego, llegando a los 2-3 litros por sesión.

Los tomates no requieren excesivamente mucha agua, pero sí requieren agua de manera eficiente. Esto se puede obtener con el riego por goteo, más control, más eficiencia, menos tiempo, menos desperdicio de agua.

Beneficios del riego por goteo para tomates.

Los sistemas de riego por goteo sólo ofrecen beneficios, te contamos las ventajas que debes saber sobre el cultivo de tomate con este sistema de riego y descubre lo cómodo y sencillo que puede ser cultivar hortalizas.

Eficiencia del uso del agua.

Como ya hemos comentado anteriormente, la principal ventaja del riego por goteo es la, distribuyendo el agua directamente a las raíces, aprovechando cada gota. Al proporcionar un suministro constante de agua y nutrientes esto se puede traducir a una mayor cosecha de tomates.

Ahorro de agua.

Al distribuir agua de manera eficiente y controlada se reduce el desperdicio de agua si los comparas con otro tipo de riegos más tradicionales. El control que te ofrece el riego por goteo te permite saber con determinación la cantidad de agua que reciben las plantas, ya que se puede programar y ajustar el riego.

Ahorro de tiempo.

Teniendo un método de riego eficiente, que se puede programar y ajustar, que distribuye exactamente la cantidad necesaria a cada planta de agua, que te mejora la productividad y además ahorras agua, el tiempo también se convierte en un beneficio. El tiempo que se invierte es mínimo, si lo comparamos con otros métodos es una maravilla. 

 

En resumen, el riego por goteo para tomates es una técnica eficiente y beneficiosa, ya que ahorra agua, reduce enfermedades, mejora la calidad del fruto y proporciona un control preciso sobre el riego. Si quieres conseguir todos estos beneficios, contacta con una empresa de riego para adquirir estos servicios y conseguir una mayor eficiencia en tus cultivos.

 

Recuerda que puedes seguir leyendo nuestro blog, puede que te interese: Cómo afilar la cuchilla de un cortacésped en tres sencillos pasos.

 

Valora este artículo sobre Riego por goteo de tomates. Horas y cantidad de agua.

4.7/5 - (19 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Logo Whatsapp