¿Cuántos campos de golf hay en Marbella?

¿Sabes cuántos campos de golf hay en Marbella? ✅ ¿Cuáles son los más importantes? ✅ Si te apasiona el golf, ¡sigue leyendo!

El deporte por excelencia en Marbella es el Golf, es un municipio que destaca por ser el que más clubes y campos de golf tiene en toda España. Jugar al golf en Marbella es un placer para todo golfista, ya que hay campos de golf de gran nivel, gracias a sus maravillosos campos y lujosas instalaciones. Además, gran parte de estos campos de golf de Marbella cuentan con spas, hoteles e instalaciones deportivas para otros tipos de deportes.

Por otro lado, el clima en Marbella es ideal todo el año, otra de las razones por las que la Costa del Sol es la cumbre del golf, ya que permite jugar en cualquier época del año sin problema. Aun así, la primavera es la mejor época para jugar al golf, los días son largos y las temperaturas son más agradables.

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo, queremos hacer un listado de todos, o la mayoría, de campos de golf que podemos encontrar en Marbella.

cuantos-campos-de-golf-hay-en-marbellaFuente: www.unsplash.com

Los mejores campos de golf de Marbella

Los clubes de golf en Marbella son el lujo y confort por excelencia en España. Sus increíbles servicios son un auténtico reclamo para miles de turistas de todo el mundo que cada temporada visitan la ciudad para disfrutar del mejor clima.

A continuación, enumeramos cuáles son los mejores campos de golf y resolvemos la pregunta de cuántos campos de golf hay en Marbella.

 

Río Real Golf & Hotel

El campo de golf Río Real de Marbella fue diseñado por Javier Arana, el mejor diseñador de campos de golf de España. Se ubica en uno de los lugares más privilegiados de Marbella, a 5 minutos del centro de la ciudad y discurre junto al río Real. Este campo presenta 18 hoyos par 72 de más de 6.000 metros de longitud y es considerado uno de los mejores campos de golf de España.

campo de golf rio real

Fuente: www.rioreal.com

Santa María Golf Club Marbella

Santa María Golf Club es otro de los campos de golf de Marbella por excelencia. Presume de 18 hoyos situados junto a un increíble pinar y un bosque de robles. Los 9 hoyos primeros fueron diseñados por Antonio García Garrido y el resto, fueron diseñados por el equipo técnico del club. Destaca el edificio de la Casa Club, un impresionante cortijo español del siglo XIX rodeado de preciosos jardines.

campos de golf marbella

Fuente: www.visitacostadelsol.com

Cabopino Golf Marbella

Cabopino Golf se encuentra frente al puerto deportivo de Cabopino y cuenta con un total de 18 hoyos diseñados por el arquitecto Juan Ligués Creus y presenta espectaculares vistas al Mar Mediterráneo. El trazado del campo dispone de tres pares 3, dos pares 5 y el resto son pares 4. Además, cuenta con una escuela de golf situada justo en la entrada al campo.

campos de golf de marbella

Fuente: www.visitacostadelsol.com

Marbella Golf Country Club

Otro de los campos de golf más exclusivos es Marbella Golf Country Club, diseñado por Robert Trent Jones Senior y ubicado a tan solo 5 minutos en coche del centro de Marbella. El club cuenta con un restaurante, salas de conferencias, una tienda de golf equipada con las mejores marcas, una academia de golf y tres canchas de tenis.

campos de golf en marbella

Fuente: www.americangolf.com

Magna Marbella Golf

Magna Marbella Golf se ubica en Nueva Andalucía, una extensa zona residencial más conocida como el valle del golf de Marbella, por tener algunos de los mejores campos de golf de la Costa del Sol. Cuenta con 9 hoyos y par 28 diseñados por José María Elguezábal, que ha conseguido combinar lo fácil y difícil creando un campo para todos los jugadores.

magna marbella golf

Fuente: www.rfga.org.com

¿Cuántos campos de golf hay en Marbella en total?

Como ya hemos comentado, Marbella posee muchos de los mejores campos de golf en la Costa del Sol y de toda España. Marbella dispone de un total de 22 campos de golf, lo que la convierte en uno de los primeros destinos de España e incluso Europa, para practicar golf.

A continuación, hacemos un listado de todos los campos de golf que encontramos en Marbella:

– Los Naranjos Golf Club.
– La Quinta Golf & Country Club.
– Santa Clara Golf Marbella.
– Real Club de Golf Las Brisas.
– Greenlife Golf Marbella.
– Los Arqueros Golf & Country Club.
– Tramores Golf.
– Club de Golf El Higueral.
– El Paraíso Golf Club.
– Atalaya Golf Marbella.
– Guadalmina Club de Golf.
– El Campanario Golf & Country House.
– Golf Marbella Club Villa Padierna.
– Aloha Golf Marbella.
– Atalaya Golf & Country Club.
– Monte Paraiso Golf.
– Marbella Golf Country Club.

Si eres un apasionado del golf o te estás introduciendo poco a poco en el mundillo, esperamos que os haya servido este artículo para conocer en profundidad cuántos campos de golf hay en la Costa del Sol y cuáles son los más exclusivos de la localidad.

 

Valora este artículo sobre cuántos campos de golf hay en Marbella

2.4/5 - (5 votos)
Menú
Logo Whatsapp