Cómo reparar un cortasetos eléctrico

Cómo reparar un cortasetos eléctrico. ⭐ Te contamos cómo repararlo y cuáles son las averías más comunes que tienen los cortasetos eléctricos. ✅ ¡Atento!

Si sueles usar cortasetos eléctricos o acabas de comprarte uno, debes tener en cuenta que lo más seguro es que, antes o después, acabe sufriendo una avería. Es probable que para algunas de ellas, las más comunes, tú mismo puedas darle solución.

En el artículo de hoy te explicamos cómo reparar un cortasetos eléctrico para que puedas hacerlo tú mismo, y así ahorrar el tiempo y dinero que supondría la reparación a manos de un profesional. En Rimesa disponemos de un servicio de postventa y taller, reparamos cualquier maquinaria de jardinería y disponemos de máquinas para afilar molinetes y cuchillas. Para más información, contacta con nosotros.
como-reparar-cortasetos-electrico

Lo que debes tener en cuenta antes de reparar un cortasetos eléctrico

  1. Desconectarlo. Antes de proceder a la manipulación, es muy importante asegurarnos de que nuestro cortasetos eléctrico está apagado y desconectado de la corriente para evitar accidentes.
  2. Protección. Aunque la herramienta esté apagada, debemos usar guantes de seguridad para evitar posibles cortes con las hojas.
  3. Espacio de trabajo. Para la reparación, será primordial contar con una mesa robusta y sólida sobre la que apoyar nuestro cortasetos y sobre la que podamos trabajar con comodidad. También debemos contar con las herramientas necesarias, principalmente destornilladores, un cepillo fuerte para liberar posibles obstrucciones y un trapo para la limpieza.

Reparar un cortasetos eléctrico atascado

Una de las averías más comunes que se produce en los cortasetos eléctricos son los atascos. Esto causará que no corte bien, pierda fuerza o directamente no encienda.

Debemos revisar la cuchilla y los dientes para comprobar dónde está el residuo que está ocasionando el atasco.

Con la ayuda de un cepillo duro, pasaremos a retirar los posibles restos vegetales. Posteriormente es necesario comprobar que no ha quedado dañada ninguna hoja como consecuencia de dichos residuos. En caso de que sí, debemos sustituirla por una nueva.

Después, con un trapo húmedo y un producto especializado para la limpieza de cortasetos, retiraremos los posibles restos no sólidos que queden. Para ello también podemos usar petróleo o alcohol de quemar. El petróleo, por su parte, ayuda también a que las cuchillas queden engrasadas.

Una vez realizado este paso, debemos dejar que nuestro cortasetos eléctrico se seque por completo antes de volver a utilizarlo.
reparar-cortasetos-electrico

Cómo reparar un cortasetos eléctrico que no enciende

Si has revisado que no tenga ninguna obstrucción, el problema puede estar en que el propio cable de alimentación se encuentre dañado.

Si exteriormente no vemos ninguna alteración, puede que el problema esté en el interior. Para reparar cortasetos eléctricos con este fallo, debemos desmontarlo para comprobar las conexiones internas. Es probable que la soldadura haya vencido. Para ponerle solución debemos afianzar la conexión con un soldador de estaño.

Reparar cortasetos eléctricos que pierden fuerza

Si el cortasetos arranca pero lo hace con muy poca fuerza y no llega a cortar con precisión, lo más probable es que esté desengrasado. Si lo hemos engrasado recientemente pero aun así sigue presentando el mismo problema, entonces seguramente el error esté en el motor.

Comprobaremos que las escobillas del motor (las conexiones entre la parte fija y la giratoria) no estén desgastadas. Igualmente, revisaremos el bobinado del motor (una espiral de cables o alambres que se encuentra en el centro).

Si fuera alguna de estas piezas las que falla, la solución estaría en su sustitución. Si, por el contrario, ambos elementos funcionan correctamente, el fallo entonces podría residir en el propio motor. Es posible reparar cortasetos eléctricos cuyo motor falla, pero dicha reparación puede acabar resultando más costosa que adquirir uno nuevo.

reparacion-cortasetos-electrico

Esperamos que este artículo te haya sido útil para identificar cuál es el problema y cómo reparar un cortasetos eléctrico. Si te ha parecido interesante y crees que puede ayudar a otras personas, ¡no dudes en compartirlo!

3.9/5 - (8 votos)

1 Comentario. Dejar nuevo

  • El motor de mi cortasetos funciona lo que no funciona son las cuchillas, no se mueven. Que hago, cómo lo puedo arreglar??

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Logo Whatsapp