Sopladores de hojas para Otoño

¿Cansado de recoger las hojas del jardín? ✅ Conoce las ventajas de los sopladores de hojas y cuáles son los mejores ✅.

 

En otoño, tener tu jardín en perfecto estado puede llegar a ser misión imposible. Cada día caen cientos de hojas caduca procedente de los árboles debido al frío y al viento. Las calles, los jardines y patios se llenan de estas hojas, y en muchas ocasiones son muy difíciles de limpiar.

Para realizar esta tarea de limpieza tan laboriosa en tu jardín, lo mejor es utilizar un soplador de hojas, sin duda es la manera más rápida de tener tu jardín a punto a diario. Con tan solo pulsar un botón, podrás limpiar todas las hojas y la suciedad que se acumula en tu jardín sin esfuerzo, ya que la gran mayoría de sopladores de hojas son bastante ligeros de manejar.

Si estás pensando en comprar un soplador de hojas para tu jardín, es necesario que conozcas los diferentes tipos de sopladores que hay en el mercado y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.

 

sopladores de hojas

Fuente: Unsplash
 

¿Qué ventajas ofrecen los sopladores de hojas?

Las sopladoras de hojas son una de las mejores herramientas que podrás tener en tu jardín. ¿Quieres conocer sus ventajas?

 

Te permite limpiar tu jardín en menos tiempo

Como ya hemos comentado antes, la principal ventaja de utilizar un soplador de hojas es el tiempo, te permite limpiar tu jardín y recoger las hojas caídas de los árboles en el menor tiempo posible. Al realizar una limpieza manual, debes limpiar el jardín con un rastrillo por zonas, amontonando las hojas para luego recogerlas y depositarlas en la basura, una tarea bastante lenta y laboriosa.

 

Se requiere menos esfuerzo que con una limpieza manual

Una limpieza manual del jardín requiere mucho trabajo y esfuerzo. Recoger las hojas con un rastrillo es una labor lenta que necesita un mayor sacrificio y en la mayoría de ocasiones, no estamos dispuestos a realizar debido al escaso tiempo libre que tenemos por el trabajo. Por ello, utilizar un soplador de hojas nos facilitará la tarea, ya que es muy fácil de usar y no requiere mucho empeño.

 

soplador de hojas

Fuente: Pinterest
 

Perfecto para realizar limpiezas en profundidad

Esta herramienta es indispensable para limpiar en profundidad tu jardín y retirar las hojas de un terreno ajardinado. Al realizar una limpieza de forma manual, es muy difícil limpiar todas las zonas, sobre todo si tu jardín es bastante amplio. Con un soplador de hojas te aseguras de recoger cada suciedad que haya en tu jardín.

Es muy importante limpiar las hojas caídas del jardín, ya que si las dejamos amontonadas sobre el césped y llueve, esas hojas pueden asfixiar y matar el césped, ya que no lo deja respirar. Además, debido a la falta de luz, aire y agua puede provocar manchas marrones en el césped, aparición de insectos, hongos y otras enfermedades.

 

Necesitas menos herramientas para limpiar tu jardín

Para limpiar tu jardín de forma manual, necesitarás: un rastrillo, guantes, un recogedor, bolsas de basura y si es posible, una máquina aspiradora de hojas. Al utilizar un soplador de hojas solo necesitarás la máquina sopladora y bolsas de basura para tirar las hojas. Existen algunas sopladoras que incluyen aspirador, lo que facilitan mucho más el trabajo.

 

sopladores de hojas electrico

Fuente: Unsplash
 

Tipos de sopladores de hojas que existen en el mercado

Existen diferentes tipos de sopladores dependiendo de la superficie, la estructura del terreno y del tipo de trabajo que se va a efectuar.

A continuación, indicamos los diferentes tipos de sopladores de hojas que existen en el mercado:

 

Sopladores eléctricos

Para limpiar las hojas caídas de los árboles de una terraza, un patio o un jardín pequeño, la mejor opción es utilizar un soplador de hojas eléctrico para tener el jardín siempre limpio con el menor esfuerzo. Utilizan energía eléctrica a través de un enchufe o una batería y los motores suelen ser más ligeros, silenciosos y menos contaminantes.

 

Soplador eléctrico con cable

Estos sopladores de hojas necesitan un mantenimiento menor, pero el principal inconveniente que tienen es el cable eléctrico, que en jardines con árboles puede llegar a ser un estorbo. La potencia de éstos se expresa en vatios (W).

 

soplador de hojas electrico

Fuente: Pinterest
 

Soplador eléctrico con batería

Estos tipos de sopladores funcionan con baterías de litio y son ideales para superficies pequeñas. Son ligeros, manejables, silenciosos y autónomos. En muchos de ellos, su autonomía no supera la hora de uso y la eficacia del chorro del aire suele ser más escasa que un soplador eléctrico con cable. Se sostienen con una empuñadura en su extremo, trasladando la mayor parte del peso a la espalda del usuario gracias a una correa.

 

Soplador de hojas de gasolina

Fuente: Pinterest
 

Sopladores térmicos

A diferencia de los sopladores de hojas eléctricos, éstos son más pesados, más ruidosos y más contaminantes. Requieren un mayor mantenimiento y más complicado, debido al uso de aceites o gasolina, pero, son mucho más potentes y sobre todo completamente autónomos. Con los sopladores térmicos tenemos mucha más libertad de movimientos.

Entre los motores térmicos que existen, los de 4 tiempos son algo menos ruidosos que el resto, y contaminan y vibran menos que las motorizaciones de 2 tiempos.

 

los sopladores de hojas

Fuente: Unsplash
 

En Rimesa somos expertos en mantenimiento de jardines en Málaga y disponemos de maquinaria especial de jardinería, desde cortacéspedes, transportadoras, motosierras, sopladores, aspiradores o cortasetos, entre otros. Si necesitas cualquier tipo de maquinaria para tu jardín, puedes pedirnos información a través de nuestro formulario o llamándonos al teléfono 951 204 706.

Valora este artículo sobre Sopladores de hojas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…
Menú