Programadores de Riego
En Rimesa somos especialistas en material de riego y realizamos la instalación de programadores de riego. Si quieres despreocuparte del riego de tu jardín y tenerlo siempre en perfectas condiciones, los programadores de riego son la mejor opción. Para ello, utilizamos las mejores marcas, como: Toro, Rain Bird, Hunter y Solem. Disponemos de programadores de riego desde 4 hasta 74 estaciones, para poder dividir las zonas del césped o el jardín y regar por tiempos y áreas. Hoy en día, existen modelos que pueden ser hasta controlador por una app en el móvil, van por wifi y puedes controlar el riego de tu jardín desde donde quieras.
Especialistas en programadores de riego
Llevamos 40 años creando y manteniendo los mejores campos de golf de España.
Propón un proyecto y nosotros nos adaptamos a tus necesidades.
Estamos continuamente usando nuevas técnicas que mejoren cada día nuestro servicio.
Ventajas de los programadores de riego
Un programador de riego es una herramienta que se conecta al grifo, salida del agua o a las electroválvulas, con el objetivo de permitirnos programar los días, las horas y la duración del riego, incluso cuando estamos durante varios días fuera de casa por ello es un dispositivo cómodo y que tiene grandes ventajas como las que te contamos a continuación:
- Nos permiten cuidar nuestros cultivos sin necesidad de estar presentes.
- Se adaptan a cualquier sistema de riego pues funcionan con cualquier dispositivo de riego que usemos.
- Se presentan en distintos modelos que se adaptan a nuestras necesidades específicas.
- Permiten ahorrar hasta un 25% del consumo del agua.
Otras ventajas que podremos encontrar en los programadores de riego es el ahorro de espacio que nos ofrecen ya que como se trata de un sistema enterrado nos permite liberarnos de las pesadas y aparatosas mangueras; y una mejora en la calidad del riego debido a que con estos sistemas el agua se reparte de manera más uniforme. Algunos programadores de riego nos permiten incluso el suministro de fertilizante líquido en el caudal de agua. Otra ventaja muy destacada es que son herramientas muy sencillas de usar.
Los programadores de riego son dispositivos electrónicos que pueden ser digitales o analógicos (también híbridos) y que automatizan todo el proceso de riego permitiéndonos programar ciclos con un horario, duración y frecuencia totalmente personalizada.
Según el terreno que deseemos regar debemos elegir un modelo concreto, esto es muy importante tanto para aprovechar todos los beneficios del programador de riego. Hay modelos muy sencillos para pequeños jardines y otros más completos llamados programadores de riego multizona para terrenos algo más grandes.
Solo nos falta por mencionar su forma de funcionamiento y en este sentido basta decir que puede ser un programador de riego eléctrico que se enchufa a la corriente, puede funcionar con pilas o una batería de litio o también con energía solar. Estos son los modelos más modernos aunque también pueden ser los que tengan un precio más elevado.