Cómo reparar la tracción de un cortacésped

 

Cómo reparar la tracción de un cortacésped Sigue estos trucos para reparar tu cortacésped de una de las averías más comunes ✅.

 

Ahora que llega el buen tiempo y la época de mayor crecimiento del césped, el cortacésped se convierte en una herramienta fundamental e indispensable para el mantenimiento del jardín. En ocasiones, los cortacésped pueden tener ciertas averías, algunas más complicadas de arreglar que otras.

 

Una de las averías más comunes en los cortacésped es cuando se rompe la tracción del mismo. Para que podáis solucionar esta avería, os explicamos de una forma sencilla cómo reparar la tracción de un cortacésped.

 

¡Sigue leyendo!

 

como-reparar-la-traccion-de-un-cortacesped

 

Pasos a seguir para reparar la tracción de un cortacésped

 

Como especialistas en maquinaria de jardín, recomendamos realizar un mantenimiento y uso adecuado del cortacésped, para evitar en la medida de lo posible, averías de este tipo.

 

Sin embargo, debido al desgaste o la exposición a la intemperie de la máquina, el cable de tracción puede llegar a romperse. Hoy en día existen repuestos para cambiar la pieza en un taller autorizado, para sustituir el cable sin ningún problema.

 

Para estar seguros que esta avería se realiza de forma correcta, recomendamos llevar la maquinaria a un sitio especializado, para que profesionales arreglen la avería sin ningún tipo de problema.

 

Si te atreves a cambiar la pieza en casa, sigue los consejos que te mencionamos a continuación:

  1. Desconecta el cable de la bujía del motor. Para ello, ayúdate tirando de la cubierta de goma que está cubriendo la punta de la bujía.
  2. Quita la cubierta del arrancador de retroceso. Para quitar esta cubierta, retira los tornillos que tiene alrededor y levanta la cubierta del arrancador, y colócala en un lugar seguro boca abajo.
  3. Retiene la cubierta del motor de arranque con la mano. Gira la polea en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que deje de girar. Más tarde, fíja la cubierta con la abrazadera, ayúdate de pinzas de fijación.
  4. Coge el cable de arranque y corta el extremo que esté roto.
  5. Introduce de nuevo el cable a través del agujero de la cubierta del motor de arranque y conecta el cable tal y como estaba antes.
  6. Vuelve a poner la cubierta del motor de arranque y aprieta los tornillos.
  7. Prueba que el cortacésped funcione perfectamente.

 

reparar-traccion-cortacesped

 

Mantenimiento de un cortacésped

Dependiendo si el cortacésped es eléctrico o de gasolina, se deberán realizar unas tareas u otras de mantenimiento. Sin embargo, hay tres pasos que siempre se deben llevar a cabo para tener tu cortacésped siempre en perfecto estado:

 

Limpia el cortacésped después de utilizarlo

Limpia el cortacésped justo después de utilizarlo. Este paso es el más importante en su mantenimiento, ya que cuanto más cuidados tenga y más limpia esté, más se evita la posible entrada de impurezas en el motor del cortacésped.

 

Cuida las cuchillas y mantenlas afiladas

Esto es imprescindible para que el cortacésped funcione a la perfección, ya que las cuchillas son las que realizan gran parte del trabajo. Además, si están bien cuidadas, harán un corte más limpio e igualado.

 

Guarda el cortacésped en un sitio seguro

Si no guardas el cortacésped en un sitio seguro, puede pasar que la tracción del cortacésped se rompa o se desgaste, como hemos comentado anteriormente. Por eso, lo más recomendable es guardar el cortacésped en un lugar cerrado o utilizar una funda protectora, así te aseguras que tu cortacésped dure más tiempo.

 

reparacion-traccion-cortacesped

 

Esperamos que este artículo os haya servido para saber cómo reparar la tracción de un cortacésped y cuáles son las tareas más importantes en el mantenimiento de un cortacésped.

Aquí os dejamos con otro post de nuestro blog sobre consejos para saber qué cortacésped comprar.

¡Hasta la próxima!

 

 

Menú