Ventajas de los aspersores de riego para césped

Aspersores de riego para césped. ⭐ Descubrimos cuáles son las principales ventajas que pueden aportarte a ti y a tu jardín. ✅ ¡Descúbrelas!

El cuidado del césped es primordial para mantenerlo sano, bonito y vistoso. Y, sin duda alguna, su riego es una de las claves para conseguirlo.

El riego con manguera es algo que ha quedado atrás. Aunque en un principio es más económico, pues no se necesita ningún tipo de inversión en aspersores, sus inconvenientes son claros: es la forma de riego en la que se desperdicia más agua y no se consigue una buena uniformidad con ella.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para decantarte por unos aspersores de riego para césped.
ventajas-de-los-aspersores-de-riego-para-cesped

¿Cómo funcionan los aspersores de riego para césped?

Existen diferentes tipos de aspersores de riego para césped que se adaptan a cualquier tipo de terreno o cultivo. Pero, en definitiva, se tratan de emisores instalados en los jardines o huertos que expulsan el agua de manera homogénea y a presión.

Aunque a veces pueden confundirse, existe una clara diferencia entre aspersones y difusores de riego. Mientras que estos últimos no realizan ningún tipo de movimiento y expulsan el agua en forma de abanico, los primeros, los aspersores de riego para césped, sí que tienen un movimiento rotativo, generado por la misma presión con la que es expulsada el agua.
ventajas-aspersores-riego-cesped

4 ventajas que te aportan los aspersores de riego para césped

Pero, ¿Cómo nos beneficia el uso de aspersores de riego? Veamos cuáles son las principales ventajas.

Ahorro de agua

Como hemos mencionado anteriormente, regar de manera continuada un césped con una manguera es un error, principalmente por la cantidad de agua que desperdiciamos. Si además tenemos en cuenta los siguientes aspectos, conseguiremos ahorrar una mayor cantidad de agua:

  • Regar en las horas sin sol para evitar que el agua se evapore antes de ser absorbida.
  • Ajustar el alcance y la dirección de nuestros aspersores de riego para césped para que expulsen el agua únicamente hacia las zonas que nos interesan.
  • Instalar sensores de lluvia para que se detenga el riego de manera automática en caso de que comience a llover.

Riego homogéneo

Gracias a la expulsión a presión, los aspersores de riego para césped distribuyen el agua de manera homogénea, cayendo a modo de lluvia y sin dañar la vegetación. De esta forma también se consigue retirar el posible polvo o suciedad que pudiera quedarse en las hojas.

Para llegar a cubrir todo el terreno, es necesario realizar un estudio previo para conseguir una distribución adecuada y estratégica de los diferentes aspersores.
ventajas-aspersores

Reducción de la mano de obra

Esta es otra de las principales ventajas que nos ofrece este sistema de riego. Una vez instalados los aspersores de riego para césped no necesitan mucha más atención.

Podemos conectarlos a unos programadores de riego que harán que no tengamos que estar pendiente de ellos en absoluto. Una vez programados los horarios, los aspersores se activarán y desactivarán automáticamente según las horas marcadas, sin tener que estar presentes para activarlos manualmente.

Se adaptan a todo tipo de terrenos

Los diferentes tipos de aspersores de riego para césped y su posibilidad de adaptación, hacen que sean beneficiosos para cualquier tipo de suelo. Pueden instalarse en cualquier tipo de terreno y no necesitan ningunas características ni preparación especiales.

Si quieres conocer más sobre los tipos de aspersores de riego para césped y descubrir cuál es el que mejor se adapta a tus objetivos, en este artículo de nuestro blog te contábamos más sobre ellos.

ventajas-aspersores-riego

¿Estás pensando en implantar este modelo? En Rimesa llevamos 40 años trabajando, innovando y creando proyectos a medida. ¡Estaremos encantados de escuchar tu propuesta!

Menú