Tipos de aspersores para césped




Tipos de aspersores para césped ⭐ Conoce cuáles son los principales que se utilizan para regar el césped o el jardín ✅.

Regar un césped o un jardín extenso puede convertirse en una tarea muy difícil, sobre todo si no se cuenta con las herramientas o accesorios adecuados para hacerlo. Además, si no se utilizan los sistemas de riego apropiados, gastaremos más agua, tiempo y dinero, de lo que deberíamos.

Si necesitas cuidar tu jardín, los aspersores se convierten en un accesorio básico. Como especialistas en sistemas de riego, en este post te indicamos qué tipos de aspersores para césped existen y cuáles son los beneficios de cada uno de ellos.


tipos-de-aspersores-para-cespedFuente: www.freepik.es


¿Qué son los aspersores de agua?

Los aspersores son un equipo de riego que distribuye y dispersa el agua en un área determinada donde se instale. Se suelen llamar coloquialmente pulverizadores, rociadores de agua, difusores…

Además, los aspersores son elementos que nos ayudan a ahorrar agua cuando tenemos que regar el jardín o el césped. La escasez de agua es un problema que nos afecta a todos y debemos tomar conciencia de ello.


tipos-de-aspersoresFuente: www.freepik.es


Principales tipos de aspersores para el césped

En el mercado existen diferentes tipos de aspersores dependiendo de la superficie a regar. A continuación, hacemos un listado de los principales aspersores para el césped que existen.


Aspersor con cabezal clásico

El aspersor con cabezal clásico, denominado también como aspersor con cabezal tradicional, es el que más se ha utilizado desde hace años por su versatilidad. Sin embargo, es el aspersor que tiene la distribución del agua menos natural que el resto.


tipos-de-aspersores-cespedFuente: www.freepik.es


Aspersor oscilante

Este aspersor es alargado y se apoya completamente en el suelo. Es una de las mejores opciones para regar zonas del jardín rectangulares y de difícil acceso para el agua. Además, imita al agua de lluvia, ya que el riego es suave, uniforme y natural. 

Se denominan también aspersores rectangulares y son perfectos para regar un huerto. Para utilizar un aspersor oscilante hay que reajustar el margen de oscilación y su anchura de proyección. Por último, hay que fijar la posición ideal del aspersor con marcadores.


aspersores-para-cespedFuente: www.freepik.es


Aspersor Giratorio

El aspersor giratorio tiene una base circular que se apoya en el suelo y como su nombre indica, riega en círculo. Al contrario que el aspersor oscilante, éste es la mejor opción para jardines circulares o cuadrados. Lo malo de este tipo de aspersor, es que no permite regular la intensidad con la que salen los chorros de agua.

aspersor-giratorio-cespedFuente: www.freepik.es

Aspersor Circular

Este es parecido al anterior, riega en círculo, pero, de forma fija. En los aspersores circulares se puede regular el radio de acción y al igual que el aspersor giratorio, es perfecto para regar zonas circulares o cuadradas.

Además, es el más adecuado para regar flores o césped y se instalan de forma fácil. Una vez que se coloca el aspersor en el terreno, se une con la manguera de riego y se pone en funcionamiento.


aspersor-giratorio-para-cespedFuente: www.freepik.es


Ventajas de los sistema de riego por aspersión

Son muchas las ventajas que ofrece este sistema de riego, te contamos las más importantes:


Consume menos agua

Con los aspersores para césped el consumo de agua es menor, si lo comparamos con otros sistemas de riego.


Se adapta a terrenos irregulares

Los aspersores se pueden instalar en cualquier tipo de suelo y no necesita ninguna preparación de la tierra.


Pulverización de agua homogénea

El agua que sale de los aspersores es pulverizada de forma homogénea y a bajas velocidades, por lo que no se recomienda utilizar en zonas de mucho viento.


Bajo coste de mano de obra

Son de fácil instalación y económicos. Además, para los sistemas que son automatizados con programadores, se pueden activar según las necesidades.


tipos-de-aspersores-ventajasFuente: www.freepik.es


Esperamos que este artículo os haya ayudado para entender mejor los tipos de aspersores para césped.




Valora este artículo para Tipos de aspersores para césped

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…


Menú