Inauguración HUERTOS ECOLÓGICOS URBANOS

Un día para las páginas de la historia de Arboretum Marbella.

Arboretum hoy inauguró el Área 2 del parque, dedicada a la conservación de especies autóctonas y a la producción de alimentos ecológicos en las huertas y el bosque comestible.

Todo el Arboretum Marbella es diseñado bajo las técnicas de la permacultura, la cual tiene 3 principios básicos: cuidar a la tierra, cuidar a las personas y promover un reparto justo.

Estos huertos ecológicos urbanos, deben ser un ejemplo de estos principios. Ya que en sí, los huertos pueden ser una herramienta alimenticia, pedagógica y social.

Cada nuevo ciudadano que cultive esta tierra que sepa que ademas de cultivar verduras, debe cultivar conciencia social y ecológica que permita una nueva cultura.

Así juntos podremos crear un espacio en nuestra ciudad desde donde la sostenibilidad, el amor y la fraternidad, sean diseminados por el viento, como el perfume de los azahares en esta primavera.

No es responsabilidad exclusiva de nuestros políticos, construir la ciudad donde nos gustaría vivir, es una responsabilidad compartidas por todos.

Somos testigos, que cuando uno plantea ideas coherentes, proyectos claros y viables, el apoyo surge desde muchos rincones. Podemos revertir los acontecimientos y debemos hacerlo por elemental sentido de supervivencia.

Paso a paso, semilla a semilla y árbol a árbol, construiremos entre todos una Marbella sostenible.
Hoy estamos dando un paso adelante, con responsabilidad y alegría en este sueño de construir un mundo mejor.

 

Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.720748504612009.1073741897.213394812014050&type=1

 

Menú