Como limpiar una piscina despues del invierno

¿Quieres saber cómo limpiar una piscina después del invierno? ✅ Trucos y consejos para preparar la piscina para el verano ✅.

Ahora que empieza el buen tiempo y estamos a un paso de entrar en la temporada de verano, tener a punto la piscina es una de las tareas más importantes que debemos realizar en primavera. Después del invierno, tanto si la piscina ha estado llena como vacía, es necesario realizar una limpieza íntegra y reparar las posibles grietas que han aparecido durante el invierno a causa del frío. Para este último punto, recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo sobre cómo arreglar fugas de agua en piscinas.

En este post, indicamos algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar una piscina después del invierno. ¡Sigue leyendo!

como limpiar una piscina despues del invierno

Fuente: www.unsplash.com

Pasos a seguir para limpiar una piscina después del invierno

Durante el invierno, tanto si dejamos la piscina llena como vacía, es normal que se ensucie debido a las lluvias y el viento. Hay casos en los que se ensucia en mayor o menor medida, por ejemplo, si utilizamos una cubierta, el agua de la piscina no se ensucia tanto como si la dejamos sin proteger. También influye si durante el invierno hemos realizado un mantenimiento continuo, ya que la limpieza de la piscina no requerirá tanto esfuerzo.

A continuación, detallamos algunos consejos para que la limpieza de la piscina se realice de forma correcta:

 

Cómo limpiar una piscina llena después del invierno

Como hemos comentado anteriormente, si hemos utilizado en invierno una cubierta para piscinas, es muy probable que la piscina se haya ensuciado en menor medida. Aún así, es necesario realizar una limpieza para tenerla a punto para el verano.

En la mayoría de los casos, no es necesario vaciar la piscina por completo para limpiar tanto el agua como el fondo, ya que gracias a ciertos productos especiales, podemos reutilizar ese agua y ahorrar bastante en la factura.

Lo primero que debes hacer es eliminar los restos de hojas, ramas y otros desechos que hayan podido caer en la piscina. Seguidamente, comprueba el filtro, si está en buen estado, podrás continuar con la limpieza. A continuación, limpia con un cepillo las paredes de la piscina y ajusta el pH a 7,0 ó 7,2 para que el cloro pueda actuar de forma correcta. Este cloro debes echarlo directamente en la piscina y activar el motor para que la filtración se efectúe. Este proceso dura de 12 a 14 horas, hasta que el agua de la piscina está completamente transparente.

En el caso que la piscina esté muy sucia y el agua no se haya cambiado desde hace años, la mejor opción es vaciar la piscina y hacer una limpieza en profundidad. Es una tarea que requiere mucho esfuerzo, por ello, si no sabes cómo limpiar la piscina después del invierno, recomendamos pedir ayuda a especialistas para que realicen este tipo de limpieza.

como-limpiar-una-piscina-despues-del-invierno

Fuente: www.unsplash.com

Cómo limpiar una piscina vacía después del invierno

Antes de limpiar la piscina es importante que sepas con qué materiales está hecha, para poder limpiarla de forma correcta sin dejar manchas o algún desperfecto. Los materiales pueden ser: gresite, azulejo, hormigón, acero, pvc, poliéster, etc. Si no tienes claro qué tipo de material es, pregúntale a un profesional para que te pueda aconsejar.

Para limpiar una piscina después del invierno, debes utilizar gafas, mascarillas y guantes, ya que cualquier salpicadura de los productos químicos pueden ser un riesgo para la salud. Seguidamente, limpia todo el material orgánico que haya caído en el fondo de la piscina y cepilla las paredes y el suelo para eliminar gran parte de la suciedad. Para ello, puedes utilizar un limpiador manual o uno automático.

Si el fondo de la piscina tiene mucha suciedad acumulada y restos de cal, podrás utilizar productos específicos para limpiarla en profundidad. En Rimesa ofrecemos todos los productos que necesitas para la limpieza de piscinas, como: pastillas de cloro, reguladores de pH, filtros, motores para piscinas, etc.

como-limpiar-la-piscina-despues-del-invierno

Fuente: www.unsplash.com

Esperamos que os haya servido y ayudado este artículo sobre limpieza de piscinas. ¡Hasta la próxima!

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar una piscina después del invierno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…
Menú