Cómo limpiar el fondo de la piscina

 

Cómo limpiar el fondo de la piscina. Conoce los mejores trucos para dejar limpio el fondo de la piscina ✅.

La limpieza de las piscinas en verano es esencial, y limpiar el fondo de la piscina es una de las tareas imprescindibles para su mantenimiento y cuidado. Este tipo de limpiezas suelen realizarse cuando ya se ve el fondo de la piscina sucia, pero lo recomendable es hacerlo una vez a la semana para que la piscina no vaya acumulando suciedad.

Al limpiar el fondo de la piscina evitamos que se puedan formar microorganismos que puedan llegar a infectar el agua y que por consiguiente, puedan contaminar el agua y no ser apta para el baño. Además, con esta limpieza la piscina tiene un aspecto mucho más limpio.

Como expertos en equipos para piscinas, en este artículo te contamos algunos trucos y consejos para saber cómo limpiar el fondo de la piscina de forma rápida y sencilla.

¡Sigue leyendo!

como-limpiar-el-fondo-de-la-piscina

 

Aprende cómo limpiar el fondo de la piscina

Antes de empezar con la limpieza, recomendamos preparar tanto la instalación como los utensilios que vamos a necesitar para ello. Lo primero que debemos hacer es desconectar la corriente eléctrica en el equipo de filtración de la piscina. Además, conviene cerrar la válvula de la toma de fondo y la de skimmers, y dejar solo abierta la válvula de aspiración. Coloca también la válvula selectora en la posición de filtración.

Cuando ya lo tenemos todo preparado, es el momento de coger el limpiafondos. Para ello, tienes que conectar la manguera a uno de los extremos que incorpora el limpiafondos. Tras esto, llena la manguera con agua para que no se quede aire dentro y mete el limpiafondos en el agua. Por último, conéctalo a la toma de aspiración que tiene la propia piscina.

En el caso de los limpiafondos automáticos, estos empiezan a limpiar el fondo de la piscina sin necesidad de realizar ningún trabajo manual, solo hay que estar pendiente a cuando acabe. Para aquellos casos de los limpiafondos manuales, estos hay que moverlos por todo el fondo de la piscina hasta que se consiga el resultado que se desea.

limpiar-fondo-piscina

 

Trucos para limpiar el fondo de la piscina

Al realizar la limpieza del fondo de la piscina puedes encontrarte con algunos inconvenientes que es necesario que conozcas para saber cómo actuar en todo momento.

Puede darse el caso que deje de salir el agua por los impulsores o que salga poca cantidad de agua. Esto puede ocurrir porque el filtro está saturado, así que lo recomendable es limpiarlo para proceder a una limpieza del fondo efectiva. Si no se da el caso, lo suyo es hacer también la limpieza del filtro para evitar que la bomba se dañe o que en la próxima limpieza del fondo pueda ocurrir.

Recomendamos también hacer una revisión del estado de los filtros de los skimmer y realizar una limpieza de estos para eliminar toda la suciedad acumulada. Esto va a hacer que funcionen con mejor rendimiento y se eviten problemas mucho mayores.

Si la piscina está bastante sucia y el agua por ejemplo a comenzado a ponerse verde, os dejamos por aquí este post sobre el agua verde en piscinas, para que sepáis cómo actuar frente a este problema.

Una vez que hayas terminado con la limpieza del fondo de la piscina, recuerda guardar el limpiafondos en un lugar seguro y seco, protegido del sol, para mantenerlo siempre en perfecto estado.

como-limpiar-fondo-piscina

 

Venta de equipos para piscinas en Marbella

En Rimesa tenemos gran variedad de equipos para piscinas de las mejores marcas como Zodiac, líder en limpiafondos automáticos y robots de piscinas, entre otros. Además, disponemos de bombas con filtro de arena y cartucho para piscina, equipos de filtración completa y sistemas de electrólisis salina.

Ten a punto tu piscina tanto en verano como en invierno, y mantenla limpia todo el año con los mejores equipos para piscinas. Si necesitas algún producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en nuestra tienda en Marbella.

 

Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar el fondo de la piscina os haya servido de ayuda. 

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar el fondo de la piscina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Menú