Algas en la piscina

 

Algas en la piscina en verano. ⭐ Aprende a combatirlas y elimínalas con estos sencillos trucos. ✅【¡Tratamientos de choque!】✅.

Este es uno de los problemas más comunes que solemos encontrar en las piscinas y el más temido, ya que las algas tienen una asombrosa capacidad de reproducirse y crecer. Suelen aparecer durante el verano, cuando la temperatura es más elevada, sin embargo, también suelen aparecer con las tormentas o el uso excesivo de la piscina.

Si tienes problemas de algas en la piscina, sigue estos consejos para eliminarlas y mantener tu piscina en perfecto estado siempre.

¡Sigue leyendo!

 

algas-en-la-piscina

Fuente: Google Imágenes

 

¿Por qué salen algas en la piscina?

Las algas suelen aparecer en la piscina cuando el agua no tiene los niveles de cloro óptimos, pero, las que son realmente culpables de que aparezcan son las esporas de las algas, que suelen llegar de mil formas: por lluvia, viento… Si estas esporas, encuentran las condiciones adecuadas (como por ejemplo la temperatura del agua que hemos comentado anteriormente), comienzan a reproducirse y a crecer en la piscina. 

Las condiciones óptimas para que las algas se reproduzcan en la piscina son: agua caliente, agua desequilibrada de pH, falta de circulación del agua o falta de filtración, entre otras. Si quieres evitar algas en la piscina, es necesario que se realice un mantenimiento de forma continua, para que así las algas no encuentren el hábitat adecuado para reproducirse.

 

algas-en-piscinaFuente: Google Imágenes

 

Trucos infalibles para eliminar algas en la piscina

A continuación, mencionamos algunos de los trucos más efectivos para la eliminación de algas en la piscina.

Cepilla las paredes para eliminar las algas en la piscina

Antes de aplicar un producto químico o cualquier tratamiento de choque, es necesario cepillar con fuerza las paredes y el suelo de la piscina, ya que esas son las zonas donde las algas crecen. Una vez que se desprendan de las paredes o el suelo, será mucho más fácil eliminarlas.

 

algas-en-las-piscinasFuente: Freepik

 

Comprueba el PH de la piscina

Recomendamos comprobar primero el PH del agua de la piscina antes de aplicar ningún tratamiento. Los niveles adecuados del PH tienen que estar entre el 7.2 y el 7.6.

 

algas-piscinasFuente: Freepik

 

Revisa el sistema de filtración de la piscina

Otra de las causas de la aparición de algas en la piscina puede ser por fallos en el sistema de filtración. El filtro debe funcionar de forma correcta para que el proceso sea eficaz, así que revisa el filtro asiduamente y límpialo si ves que está demasiado sucio. También, recuerda regular la válvula y permitir que esta funciona las 24 horas del día, para que la piscina esté siempre limpia.

 

algas-en-piscina-solucionFuente: Freepik

 

Aplica el tratamiento de choque

Este es el último paso que deberás realizar. Se llama así porque es un tratamiento definitivo y puntual. Mediante el tratamiento de choque eliminarás todas las algas que estén en suspensión en la piscina, tras cepillar las paredes y el suelo.

El tratamiento de choque se realiza con un cloro de acción rápida, llamado dicloro, que es bastante agresivo, por lo que hay que tener especial cuidado al utilizarlo. Ayúdate de guantes, gafas y ropa como pantalones largos y camisetas de manga larga, para echar el dicloro en la piscina.

Para saber si el tratamiento ha sido efectivo, espera 24 horas y comprueba la bomba, vaya a ser que las algas en la piscina están ahora en el motor o en el sistema de filtración, o en ambos.

 

En Rimesa tenemos productos para piscinas, desde cloro, pastillas o reguladores de PH. Si necesitas algún producto específico para el mantenimiento de tu piscina, ponte en contacto con nosotros.

algas-en-piscina-causasFuente: Freepik

 

Esperamos que este artículo os haya ayudado a eliminar las algas en la piscina. Aquí os dejamos algunos artículos sobre mantenimiento de piscinas:

 

 

 

 

Valora este artículo sobre Algas en la piscina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

 

 

 

Menú